domingo 25/7/21

Crean una camiseta que carga dispositivos electrónicos gracias al sudor y al movimiento

man-1245658_1920
Un hombre sale a hacer ejercicio físico.

Un equipo de nanoingenieros de la Universidad de California ha creado una camiseta que es capaz de cargar dispositivos electrónicos gracias al sudor y el movimiento generado por la persona que la viste. Por extravagante que parezca, es así.

“Estamos aplicando el concepto de la microrred para crear sistemas portátiles que funcionan de manera sostenible, segura e independiente”, señala el coautor del estudio Lu Yin, de la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego.

Estos ingenieros se han basado en la tecnología que las microrredes comunitarias utilizan para autoabastecerse de energía eléctrica para diseñar una 'microrred portátil' formada por tres ejes principales: células de biocombustible impulsadas por el sudor, generadores triboeléctricos impulsados por el movimiento y supercondensadores de almacenamiento de la energía.

La camiseta ha sido probada por una persona que realizó un ejercicio aeróbico consistente en correr o pedalear durante diez minutos, logrando así suministrar energía suficiente para hacer funcionar un reloj de pulsera electrónico. 

Comentarios