sábado. 20.04.2024

 El Grupo El Corte Inglés y Fundación ONCE han firmado un convenio para colaborar conjuntamente en materia de empleo y formación de personas con discapacidad. Dicho acuerdo también tiene recogido un apartado específico referido a programas de accesibilidad. 

El acuerdo fue firmado por  Víctor del Pozo Gil, consejero delegado de El Corte Inglés, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE. Ambos han afirmado que el que El Corte Inglés se involucre con la Fundación ONCE para esta causa supone una gran ayuda para la mejora del empleo de las personas discapacitadas. 

Con este nuevo convenio, la Fundación ONCE presta su colaboración a El Corte Inglés para la potenciar la formación y la contratación de trabajadores a través de la Asociación Inserta Empleo, entidad especializada en la formación y búsqueda de trabajo dirigida a  personas con discapacidad. 

Inserta Empleo además impulsa el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a proveer la formación a personas con discapacidad con titulación académica. Con ello se pretende crear  programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer una accesibilidad menos limitada al empleo de calidad. 

El Corte Inglés, ahora colaboradora en el ‘Programa de becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas’, promueve la formación y la inclusión laboral de personas con discapacidad, facilitando  la posibilidad de que estas personas puedan realizar sus prácticas académicas en su plantilla.

Para ello, Fundación ONCE da más cobertura  a El Corte Inglés en  la relación con las distintas universidades procedencia de las personas becadas, con vista puesta en que puedan formalizarse entre El Corte Inglés y las universidades los convenios de cooperación educativa, por el que se establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la empresa y la universidad o centro adscrito.

Personas con discapacidad podrán formarse en centros de El Corte Inglés para su...