jueves. 28.03.2024

La Consejería de Salud y Familias anotó al último fallecido por coronavirus el pasado 17 de mayo en la provincia de Córdoba, cumpliéndose un mes desde entonces. En todo este tiempo, en la provincia de Córdoba no se han producido nuevos decesos a causa del Covid 19, en el que es, sin duda, el mejor dato que confirma que la pandemia ha remitido y ha podido ser controlada.

Antes de esta fecha, 116 cordobeses perdieron la vida a causa del coronavirus. La mayoría de ellos lo hicieron durante dos semanas terribles entre marzo y abril, que fue cuando se alcanzó el pico. Pero desde el 17 de mayo, la pandemia ha remitido. En junio, el último caso diagnosticado es del pasado sábado día 13. El anterior, del 7 de junio. Hubo otro positivo más el 6, dos el 5, uno el 3, otro el dos y tres el día 1 de junio, según los mismos datos.

Además, la situación en los hospitales también está bastante controlada. En junio, han sido ingresadas en la provincia de Córdoba tres personas con coronavirus, ninguna de ellas en la UCI. Esto ha permitido que a día de hoy solo haya cinco personas con Covid 19 en los hospitales, de los que tan solo un paciente sigue en la UCI.

Córdoba alcanza un mes sin muertos por coronavirus