jueves. 28.03.2024

El montañero Michael Knapinski de 45 años fue encontrado inconsciente en el Parque Nacional Monte Rainier, Washington, el pasado 7 de noviembre. Fue hallado un día más tarde cuando por medio de un rescate aéreo le trasladaron al hospital de Seattle con una parada cardiorrespiratoria causada por una hipotermia. Durante 45 minutos tuvo el corazón parado pero milagrosamente ahora se recupera en un hospital de Estados Unidos.

El hospital le realizó una intervención que le salvó la vida. Le sacaron la sangre del cuerpo, la oxigenaron y se la volvieron a transferir. Tras esta técnica, Michael despertó tras dos días sin daño cerebral ni cardiopulmonar.  

Cuando le encontraron tenía pulso pero al llegar al hospital sufrió una parada cardiorespiratoria. Al estar en el hospital, y tras practicarle la reanimación cardiopulmonar, se le blindó la posibilidad a los sanitarios de conectarlo a una maquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) que bombea la sangre eliminando el dióxido de carbono. Después de estar 45 minutos son vida, “reiniciaron” su corazón que comenzó a latir de nuevo.

Michael Knapinski agradece el trato del hospital y el uso de la máquina de oxigenación (ECMO) aunque de momento tiene fallos en los riñones, corazón y a nivel cognitivo. Los médicos del hospital, que creen que Michael evolucionará correctamente, usan también este tratamiento en enfermos de coronavirus.

Consiguen reanimar a un montañero americano que estuvo 45 minutos en paro cardíaco