sábado 23/10/21

Consejos para ahorrar este año con la vuelta al cole

Niños en los colegios
Niños en los colegios. Archivo.

La vuelta al cole se acerca cada día un poco más y tan solo quedan dos semanas de vacaciones, en gran parte del país. El gasto medio de este año se sitúa en 400 euros por alumno, un 4% inferior al desembolso realizado el curso anterior. 

Esto se debe a que a causa de las clases online, muchas familias tuvieron que comprar portátiles u ordenadores a sus hijos para que pudieran seguir el curso de forma telemática. Sin embargo, este año, con la solicitud de máxima presencialidad, los gastos se repartirán en ropa, calzado, libros de texto y material escolar. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para ser más eficiente en las compras de este año. 

 

  1. Planificar para comprar

La OCU expone que se debe comparar precios antes de comprar, ya que los precios pueden variar en las diferentes tiendas. Además, es recomendable realizar una lista concreta de todo lo que se necesita antes de ir al establecimiento. 

 

  1. Ofertas y descuentos

Otras de las claves es revisar las promociones y los descuentos, pero cuidado, "conviene revisar bien si el descuento mejora los precios, recuerda que a veces lo barato sale caro".

 

  1. Material de segunda mano

Una opción muy económica es utilizar material de segunda mano. Gracias a la tecnología esta recomendación se ha llevado al siguiente nivel, el del intercambio a partir de las plataformas online. 

Es importante, no acudir con los niños ya que según la OCU. "Trata de ir a comprar sin los niños, que se encaprichan fácilmente del estuche con su personaje favorito o las sudaderas de última moda”.

En cuanto a la alimentación, es un buen momento para adoptar hábitos más saludables e introducir en la alimentación de los más peques verduras y frutas. Se debe evitar la bollería industrial y los productos altos en azúcares, pudiendo cambiarlos por bocadillos integrales, frutas, frutos secos, etc.

Comentarios