lunes. 17.06.2024

Ámsterdam tiene un nuevo protagonista en sus calles: Nimis, un gato negro que se ha hecho famoso en redes sociales por deambular vestido con un traje de policía.

Todo comenzó como un juego ideado por su dueña, Lydia Faber, para entretener a sus sobrinas de 8 y 10 años. Sin embargo, lo que empezó como una diversión se descontroló rápidamente. Desde el 15 de enero de este año, el "gato policía" ha acumulado más de 70,000 seguidores en TikTok con apenas 40 vídeos.

@police_cat_amsterdam just checking the neighborhood #amsterdam #love #blackcat #blackcatsoftiktok #wold #gangster #gansta #tiktok #catswithjob #holland #katten #meow #europa #europe #buren ♬ Black Car Music - Ganger Baster

El traje de Nimis ha sido clave para su fama, pero su verdadero propósito va más allá de la apariencia. Al contrario de lo que muchos piensan, el chaleco no está relacionado con el departamento de policía de Ámsterdam. En realidad, es un chaleco salvavidas que le protege de ahogarse, ya que Lydia y Nimis viven en una casa flotante. Lydia explicó que cuando tuvo a Nimis por primera vez, le aterrorizaba dejarlo salir, pero tampoco quería limitar su libertad, por lo que el chaleco resultó ser la solución perfecta.

Inicialmente, el chaleco salvavidas de Nimis era azul marino y amarillo, sin ningún logo. Sin embargo, las personas que lo veían empezaron a identificarlo como parte del cuerpo de seguridad. A medida que la popularidad de Nimis crecía, Lydia decidió comprar una placa de policía en una tienda de juguetes y la cosió en el chaleco, convirtiendo oficialmente a Nimis en un miembro felino del cuerpo de seguridad.

Ahora, incluso algunos policías de Ámsterdam se han encariñado con Nimis y se han tomado fotos con él.

Conoce a Nimis, el gato policía que patrulla y protege las calles de Ámsterdam