domingo 26/9/21

Un conductor de autobuses mueve cielo y tierra para visitar a su madre enferma en Nueva Escocia

Aaron Wylie
Aaron Wylie

Si descubrieras que a alguien a quien amas solo le quedan unos meses de vida, es probable que muevas cielo y tierra para estar con él. Desafortunadamente, en la compleja era del coronavirus, el cielo y la tierra se ven envueltos con demasiada frecuencia en un mar de papeleo.

El conductor del autobús Aaron Wylie vive en Halifax, Nueva Escocia. Su madre, Sandra, que tiene una enfermedad hepática, vive con su padre a cuatro horas en coche en Saint John, New Brunswick. No los ha visto desde la Navidad de 2019.

Devastado cuando supo que el pronóstico de Sandra era terminal, todo lo que Wylie quería hacer era encontrar una manera de verla mientras aún hubiera tiempo, pero con las restricciones de viaje pandémicas y la cuarentena obligatoria junto con las limitaciones presupuestarias y la falta de tiempo libre, parecía que el la visita podría ser prácticamente imposible.

Entonces él tuvo una idea

Wylie, que conduce un autobús para Halifax Transit en Nueva Escocia, tiene una licencia de Clase 1, que le permite conducir un camión. Dado que los conductores de camiones se clasifican como trabajadores esenciales, pensó que si podía conseguir un concierto entregando una carga útil a New Brunswick, podría hacer que el viaje sucediera después de todo.

Con la esperanza de un milagro, colocó un anuncio en el popular sitio de la red de clasificados de Canadá, Kijiji.

"Sé que esta es una solicitud un poco extraña, pero estoy buscando un puesto de clase 1", escribió. “Tengo los martes, miércoles y jueves libres; trabajo a tiempo completo en Halifax Transit. Estoy buscando una ruta que vaya de Halifax a Saint John ... ¡Estoy dispuesto a conducir gratis! "

Continuó explicando los detalles del diagnóstico de su madre y dijo que necesitaba encontrar una manera de cruzar la frontera, tanto legalmente como lo antes posible.

Wylie admite que no esperaba muchos comentarios sobre su publicación, pero casi de inmediato, comenzaron a llegar ofertas de trabajo en camiones, ayuda financiera e incluso alguien dispuesto a realizar la prueba como donante de hígado vivo para su madre.

La solicitud obtuvo más de 5,000 acciones en Facebook, y la respuesta fue tan abrumadora que Wylie tuvo que apagar su teléfono y eliminar la publicación de Kijiji.

Desde entonces, Wylie aceptó una oferta para transportar automóviles desde Halifax a Saint John, pero aún no ha recibido autorización para viajar. Mientras tanto, se está vacunando y planea hacerse la prueba de COVID-19 antes y después de hacer el viaje.

Las restricciones sanitarias canadienses están cambiando actualmente. Las reglas y restricciones cambian de un día a otro, de una hora a otra. Incluso mientras Wylie espera ansiosamente el visto bueno, se siente honrado por la gran cantidad de aliento que ha recibido de desconocidos hasta el momento.

"Ha sido una respuesta abrumadora y emotiva", dijo Wylie en una entrevista con CBC News. "Estaba impresionado. Estas son personas que ni siquiera conozco ".

Comentarios