lunes 26/7/21

Un concejal de Cangas (Pontevedra) renuncia a su sueldo para invertirlo en protección y bienestar animal

Persona paseando perros. Imagen: Wakyma
Persona paseando perros. Imagen: Wakyma

Adrián Pena es un bombero de la localidad de Cangas en Pontevedra que compagina su trabajo con el de concejal de su municipio, pero a diferencia del resto, él ha decidido donar su sueldo como político para invertirlo en la salud de los animales.

Hace unas semanas Adrián solo se dedicaba a su labro como bombero, pero el fallecimiento del alcalde de Cangas ha provocado que Adrián asuma su acta de concejal, pero no recibirá su sueldo porque ha decidido donarlo a la Concejalía de Protección y Bienestar Animal. Una medida que ha sido muy aplaudida por sus vecinos.

Esta concejalía se ha creado recientemente y con la ayuda del sueldo de Adrián se intenta crear una realidad en el bienestar animal. Este joven estará al cargo de esta concejalía y se reunirá con las protectoras y asociaciones para buscar un plan conjunto que pueda ayudar a los animales.

La intención también es incrementar el número de playas a la que pueden entrar los animales, así como proveer estos lugares con bebederos, fuentes y todo lo necesario. Otra medida que se intentará poner en marcha desde la Concejalía es crear un censo municipal de mascotas.

La medida estrella de Adrián es crear un espacio reservado para los animales del municipio y que puedan ir a jugar y socializar entre ello, aunque esto está previsto para más largo plazo, pero con el sueldo que dona Adrián Pena podrá lograrlo.

Comentarios