jueves 13/5/21

Una mujer de 26 años de Barcelona consigue una pensión de incapacidad por migrañas

5fa5303e98505

Un juzgado de lo social en Barcelona ha decidido otorgar a una mujer el derecho de recibir una pensión de incapacidad permanente absoluta por tener migrañas diarias e intensas.

La mujer se trata de una joven de 26 años que ha acudido a la justicia con el fin de recurrir la decisión inicial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Las migrañas causaban a esta trabajadora continuos vómitos y mareos; tras haber sufrido una hemorragia intracraneal por una eclampsia.

Con todo ello, el juez dictaminó al Instituto Nacional de la Seguridad Social a abonar a la trabajadora una pensión vitalicia de incapacidad equivalente al 100% de su base reguladora de 1.186 euros; 14 veces al año y con efectos desde el pasado noviembre de 2019.

El responsable del Tribunal Médico, Alejandro Rusiñol, explica lo siguiente: «Nos encontramos con una situación en la que la Seguridad Social tiene menos personal en activo y, en cambio, hay más procesos de bajas y peticiones de pensiones».

Definitivamente, la paciente ha sido sometida a tratamientos que no tienen ningún síntoma de mejora para la dolencia. Así, el juzgado de Barcelona le ha otorgado el derecho de recibir una pensión de incapacidad permanente absoluta.

Comentarios