viernes. 29.03.2024

Un juzgado de lo social en Barcelona ha decidido otorgar a una mujer el derecho de recibir una pensión de incapacidad permanente absoluta por tener migrañas diarias e intensas.

La mujer se trata de una joven de 26 años que ha acudido a la justicia con el fin de recurrir la decisión inicial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Las migrañas causaban a esta trabajadora continuos vómitos y mareos; tras haber sufrido una hemorragia intracraneal por una eclampsia.

Con todo ello, el juez dictaminó al Instituto Nacional de la Seguridad Social a abonar a la trabajadora una pensión vitalicia de incapacidad equivalente al 100% de su base reguladora de 1.186 euros; 14 veces al año y con efectos desde el pasado noviembre de 2019.

El responsable del Tribunal Médico, Alejandro Rusiñol, explica lo siguiente: «Nos encontramos con una situación en la que la Seguridad Social tiene menos personal en activo y, en cambio, hay más procesos de bajas y peticiones de pensiones».

Definitivamente, la paciente ha sido sometida a tratamientos que no tienen ningún síntoma de mejora para la dolencia. Así, el juzgado de Barcelona le ha otorgado el derecho de recibir una pensión de incapacidad permanente absoluta.

Una mujer de 26 años de Barcelona consigue una pensión de incapacidad por migrañas