lunes 26/7/21

Se concede un millón de euros a 36 iniciativas de ONG españolas que ayudarán a más de 20.000 personas

Los proyectos beneficiarán de forma directa a 22.000 personas
Home delivery during an epidemic. contactless delivery. Food donation. Men's hands hold a box with products
Home delivery during an epidemic. contactless delivery. Food donation. Men's hands hold a box with products

36 entidades sin ánimo de lucro han conocido que serán subvencionadas con un millón de euros para desarrollar plenamente sus proyectos. Todas las iniciativas están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas. Este año se ha prestado especial atención a iniciativas que presten ayuda a familias y personas que viesen que su situación económica haya sido especialmente condicionada por la pandemia de la covid-19. Personas sin hogar, mayores o familias en situación económica vulnerable.

 El apoyo a personas con discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la infancia con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, la lucha contra la violencia de género, la cooperación al desarrollo y la innovación social son las dificultades contra las que luchan el resto de iniciativas premiadas.

De los 36 proyectos subvencionados 27 se realizarán dentro de nuestras fronteras y 9 lo harán en otros países que ven cómo la vulnerabilidad de las familias o los problemas de salud en menores son más acuciantes. Estos países son concretamente: Benín, Líbano, India, El Salvador, Mozambique, Kenia, Marruecos, Perú y Nicaragua.

Comentarios