viernes. 19.04.2024

Sucedió en Denver. Una estilista lloraba y lloraba tras haber recibido una propina de 2.500 dólares procedente de un cliente aleatorio, quién también decidió regalar otros 3.300 dólares para el personal del salón que acababa de regresar al trabajo después del cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Illsia Novotny ni siquiera tenía programado trabajar el sábado en la barbería de Floyd's 99 en la Universidad de Denver, pero dio la bienvenida al cliente que acababa de llegar al final de un día ocupado.

El hombre, que acababa de mudarse a Denver desde Chicago, conversó con la estilista sobre su amor por los Cachorros de Chicago. Mientras el estilista continuaba cortando el cabello del hombre, los dos hablaron sobre lo difíciles que habían sido los últimos dos meses.

"Para que lo sepas", le dijo el hombre a la mujer cuando salía de la tienda. "No es un error".

Novotny estaba confundida por lo que el hombre quería decir antes de que sus compañeros de trabajo se apresuraran y le informaran que el extraño había dejado una propina de 2.500 dólares.

"Lloré", dijo Novotny. 'Soy madre soltera. Ha sido difícil en los últimos meses no saber qué va a pasar, no saber cuándo podríamos volver a abrir para poder volver a trabajar '.

Además de la gran propina, el cliente anónimo también dejó 500 dólares para la recepcionista y otros 1.000 para el gerente general. El hombre también dejó otros 1.800 para los empleados, y los 18 miembros del personal se fueron con otros 100.

 

La mujer de 32 años usó su propina para pagar el alquiler de junio por adelantado, una práctica diferente de los últimos dos meses cuando la madre tuvo que llegar a un acuerdo con el propietario y la compañía de servicios públicos.

'Mi hijo dijo:' Si no tienes trabajo, ¿Cómo vamos a pagar las facturas?, contó. En los últimos dos meses, Novotny ha tenido clientes que le enviaron pagos esporádicos de Venmo como muestra de apoyo.

Su horario de citas ha estado abarrotado desde que reabrió la tienda. "Volver y tener clientes, incluso personas que no conoces, muestran tanto amor que se sintió genial", agregó Novotny. A principios de este mes en Texas, un cliente dejó una propina de 1.300 dólaresen Frog & The Bull después de ordenar Frog & The Bull ordenó filete mignon, vieiras, filete a la parrilla y otros artículos que llevaron su cheque a 337 dólares.

Además de pagar la gran suma, el cliente también duplicó la cantidad que pagó por su cheque, lo que significa que pagó 674 dólares más impuestos antes de dejar la propina. El mes pasado, Tyler Perry dejó una propina de 500 por cada uno de los 42 servidores sin trabajo empleados en la ubicación de West Paces en Houston mientras recogía un pedido para llevar, según TMZ. La propina de 21K dólares de Perry sirvió como un poco de amortiguación para los trabajadores con dificultades.

5.800 dólares de propina de un cliente para la peluquería que abría tras dos meses...