jueves. 18.04.2024

La MSPCA dijo que Chloe ahora tiene un nuevo hogar después de que cientos de posibles adoptantes se pusieron en contacto con el centro para preguntar sobre ella. Además, a la chihuahua de 5 años se le extirpará quirúrgicamente una placa de metal de la pierna derecha el miércoles en el Centro Médico Angell Animal. La placa, que quedó de una cirugía de 2016 para reparar una pierna rota, debería haberse retirado hace años, según la MSPCA.

Chloe será enviada a su nuevo hogar, que fue seleccionado por el centro de adopción, después de que se recupere de su cirugía. La MSPCA dijo que se esperaba que las facturas médicas de Chloe superaran los $ 1,500 y que las pagará Spike’s Fund, que satisface las necesidades de atención médica de los animales sin hogar en el centro de adopción de Boston.

Cualquiera que aún desee ayudar a compensar el costo de la cirugía de Chloe y ayudar a animales como ella puede donar en: www.mspca.org/helpchloe. Los tres centros de adopción de MSPCA, en Boston, Methuen y Centerville en Cape Cod, han pasado temporalmente a adopciones y entregas basadas en citas.

"Este nuevo modelo garantiza que podamos respetar el distanciamiento social y hacer nuestra parte para mitigar la propagación del virus y al mismo tiempo encontrar hogares para animales como Chloe que los necesitan", dijo Anna Rafferty-Arnold, directora asociada del centro de adopción de Boston de MSPCA.

El número de animales entregados a los centros de adopción de la MSPCA en realidad ha disminuido desde que comenzó la pandemia, pero Mike Keiley, director de los centros y programas de adopción, advierte que la tendencia puede no mantenerse.

"Nos estamos preparando para una ola de abandono de animales de COVID-19 en las próximas semanas, ya que tanto la enfermedad, como las consecuencias económicas asociadas con ella, afectan más profundamente en Massachusetts", dijo.

La MSPCA está tratando de evitar una oleada de abandonos al continuar buscando hogares para los animales bajo su cuidado y proporcionando los recursos necesarios a la comunidad. "En las últimas cuatro semanas, hemos entregado más de 50,000 comidas para mascotas a las despensas de alimentos, asegurando que los propietarios de animales que enfrentan dificultades económicas puedan al menos alimentar a sus animales", dijo Keiley.

La chihuahua Chloe encuentra un nuevo hogar tras el fallecimiento de su dueño por Covid-19