domingo 25/7/21

'Chef Rafa', el influencer gastronómico con 65 años, triunfa con sus recetas en 30 segundos

DmWEBGWX0AEpJV2
'Chef Rafa'. TWITTER

¿Quién dijo que había una edad para triunfar en redes sociales? El Chef Rafa,  así se le conoce en su cuenta de Instagram, con 65 años, acumula 608 mil seguidores y no para de crecer en esta red social. 

Comenzó en 2012, cuando una de sus hijas le abrió la cuenta de Instagram. Desde entonces, intenta hacer una publicación diaria. A día de hoy ha publicado su propio libro de recetas, Mis primeras recetas, publicado el pasado 7 de abril, que recoge algunos de sus platos favoritos.   Su pasión por la cocina aparece de niño cuando ayudaba a su madre en la cocina y sus ocho hermanos, comentaba en una entrevista en El País. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chef Rafa (@rafuel55)

“Me levanto a las 4:30 incluso los domingos. A esa hora, desde 2012, cuelgo un post diario, cuando América se va a dormir, y cuando Europa se levanta ya está posicionado”, explicaba en la entrevista. 

El Chef Rafa, también conocido como Rafuel, ha estudiado en la escuela de hostelería Hofmann de Barcelona un curso de un año de cocina integral, otro de pastelería y un tercero de cuatro meses especializado en arroces. 

En su cuenta de Tik Tok, donde tiene más de 50.000 seguidores, muestra recetas en 30 segundos que parecen deliciosas y sus fans no dudan en confiar en él para recrearlas en sus hogares.

 

@rafuel55

Bravas con alioli de Tabasco. ##bravas ##patatas ##aperitivo ##food ##potatoes ##patatas ##aprendeentiktok ##facil ##facilyrapido

♬ sonido original - Rafuel55

Comentarios