martes 17/5/22

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, ya ha dado respuesta ante la amenaza del COVID-19 en más de 20 ciudades de todo el mundo. El solidario chef español, que lleva años residiendo en Norteamérica no se ha olvidado de su país en este momento tan crítico, y ha activado una intensa acción de ayuda para hacer llegar comida a los lugares que más lo pueden necesitar.

En España está operando desde el pasado 27 de marzo con siete cocinas en funcionamiento en este momento y con el objetivo de que puedan ser más.

Actualmente, las cocinas operativas son Dstage y Medems Catering, con el chef Diego Guerrero, la chef Pepa Muñoz del restaurante el Qüenco de Pepa, que opera al frente de la cocina de NH Collection Madrid Eurobuilding, Arzábal y Bulbiza en Madrid; Fierro en Valencia y el chef Carles Tejedor en Barcelona.

Para hacer llegar estos menús cuenta con la ayuda de Correos. Carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública llevan una semana repartiendo más de 600 menús elaborados en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, a los 14 hoteles de Madrid donde están ahora mismo residiendo sanitarios.

World Central Kitchen es una ONG que se financia con fondos y donaciones privadas. Para contribuir en la labor que lleva a cabo por favor contactar a través de la web World Central Kitchen o el correo [email protected]

El chef José Andrés está donando comidas y cenas diarias a 20 hoteles medicalizados de...
Comentarios