sábado. 20.04.2024

El celador de un Hospital gallego, curado de Covid, agradece a sus compañeros: "Gracias a ellos, aquí estoy"

Antes trabajador y ahora paciente. Esteban Sánchez celador del Hospital de Ourense ha agradecido este pasado miércoles a sus compañeros de trabajo, que para él ya son héroes, el esfuerzo y sacrificio de los sanitarios durante esta pandemia.
Box UCI Hospital San Juan de Dios Córdoba
Esteban Sánchez pasó de ser trabajador a paciente en el mismo centro el pasado abril

Advierte de una tercera ola y apela al sentido común de todos durante estas Navidades. Esteban Sánchez Escudero es celador en el Complejo hospitalario de Ourense y este mes de abril fue diagnosticado con Covid-19. Esteban tuvo que ser ingresado inmediatamente en el centro donde trabajaba y tras contraer una neumonía bilateral y contra todo pronóstico librarse de la UCI, pudo vivir en primera línea como los sanitarios se desvivían por hacer posible la recuperación no solo suya sino de todos los pacientes. Esteban recuerda como las enfermeras corrían de un lado para otro buscando solución a la dolencia, él en ese momento no era capaz de averiguar que pasaba.

Este miércoles ha querido rendir un pequeño homenaje a todos los sanitarios y en especial a aquellos de la planta donde pudo ser curado y superar el coronavirus: "recibí un cariño inmenso, un cariño y un sacrificio que he querido agradecer", "Gracias a ellos, aquí estoy". El poder vivir esta experiencia le ha abierto los ojos a lo imprudentes que podemos llegar a ser y comenta que al "poder" juntarnos tanto con convivientes como no convivientes hace que esté en nuestras manos el tener "sentidiño" y disfrutar de unas fiestas seguras y sin imprudencias.

El celador de un Hospital gallego, curado de Covid, agradece a sus compañeros: "Gracias...