sábado 31/10/20

Un niño de 7 años consigue recaudar un camión de productos anti-Covid para quienes más lo necesitan

cooldope
Cavanaugh Bell con su cargamento

El verano de Bell ha sido muy diferente al de otros niños de su edad: ha estado recaudando suministros de COVID-19 para la reserva Pine Ridge de Dakota del Sur. Hace unos años mientras estaba de viaje con su madre pasó por Pine Ridge donde pudo observar que no había nada. Tras enterarse de que era uno de los lugares más pobres de América decidió actuar.

Bell se informó de los problemas que sufría la reserva: tasas de suicidio en jóvenes más elevadas del promedio nacional, problemas de salud y porcentajes elevados en pobreza y alcoholismo. Con toda esta información, el joven hizo un llamamiento y decidió realizar una lista de deseos en Amazon para que toda la comunidad realizara donaciones. Poco a poco fue recibiendo artículos de todo tipo, desde productos de higiene hasta ropa “estoy tratando de asegurarme de que tengan todo lo que necesitan para sobrevivir”, declaró Bell.

Tras esta primera entrega y la gran satisfacción personal que le produjo, decidió realizarlo de nuevo pero esta vez tratando de mirar al futuro invierno y a la difícil situación del COVID. Su objetivo era asegurarse de que la población de la reserva al menos tuviera ropa de abrigo para aguantar el frío invierno “estamos en 2020 y no creo que nadie deba vivir así” confirmó el joven. La inocencia de Cavanaugh ha conmovido a la comunidad de Pine Ridge que le agradecen lo que ha hecho por ellos.

Este joven activista, además de realizar esta solidaria labor, también fundó la organización sin ánimo de lucro Cool & Dope con la que lucha para eliminar el acoso que él también sufrió.

Comentarios