jueves 29/7/21

La historia de Carmen Giménez: se convierte en atleta paralímpica después de que su pareja la lanzara desde un tercer piso

Captura de pantalla 2021-05-25 a las 19.50.57
Carmen Giménez

La historia de Carmen Giménez es de las que ponen los pelos de punto. Hace 11 años vivió un trágico episodio de violencia machista cuando su pareja de aquel entonces la lanzó por la ventana desde un tercer piso que le provocó una lesión medular que la obliga a ir en silla de ruedas. Además, en el año 2018 perdió a su hijo Bruno en un parto prematura.

A pesar de todo ello y la dificultad que supone pasar el resto de la vida en silla de ruedas, Carmen siempre se ha repuesto de las adversidades y ha hecho frente a la vida a través del deporte. Ahora se ha convertido en una de las fundadoras del proyecto Run For You que tiene como objetivo fomentar el deporte inclusivo y que busca que todo el mundo conozca el atletismo adaptado.

Carmen utiliza una silla adaptada que le permite practicar el atletismo, la llamada handbike, y lo hace siempre por su hijo Bruno. Su fuerza de voluntad y su esfuerzo le han valido para conseguir ser campeona de España en las distancias de 800, 1.500 y 5.000 metros lisos.

El deporte para los atletas paralímpicos no es nada fácil. Las dificultades económicas y la poca repercusión que suele tener el deporte paralímpico son una barrera para los deportistas. Las sillas de ruedas adaptadas para correr y los materiales necesarios son muy caros. Por todo ello, Carmen ha decidido formar parte del Run For You para hacer más fácil a los deportistas que sufren alguna discapacidad su inclusión en el mundo del deporte.

Desde Run For You destacan que, más allá de las tragedias que ha podido sufrir Carmen en su vida, siempre ha tenido presenta la fuerza con la que pelea, la ilusión que le pone cuando se sube a esa silla y la intensidad que trasmite a todo y a todos, no ya solo como atleta paralímpica sino como enorme mujer y grandísima persona.

El proyecto Run For You es un nuevo club de atletismo sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid donde absolutamente todas las personas tienen cabida. Sus miembros van desde practicantes del medio fondo tradicional, hasta velocistas con discapacidad física. Quieren aportar los medios necesarios para que todo el mundo pueda ejercer el atletismo sin importar su condición.

Comentarios