sábado 16/10/21

'Premio eAwards Spain 2021' para una tecnología que elimina microplásticos del agua

Captoplastic en su iniciativa de recogida de microplásticos - FUNDACIÓN EVERIS
Captoplastic en su iniciativa de recogida de microplásticos - FUNDACIÓN EVERIS

La Fundación everis ha elegido a la empresa española Captoplastic como ganadora del 'Premio eAwards Spain 2021' por su uso de tecnología en la lucha contra la eliminación de microplásticos en el agua.

La decisión ha sido tomada por un jurado multidisciplinar de reconocida trayectoria, cuya misión es elegir la iniciativa que mejor represente el espíritu de la fundación: un proyecto basado en tecnología de alto impacto, innovador, escalable, sostenible, que contribuya a mejorar la calidad de vida y solucione problemas ambientales, según sus impulsores.

En este sentido, Captoplastic se encarga de recoger fragmentos de plásticos de menos de 5 milímetros considerados como un nuevo tipo de contaminante de preocupación ambiental emergente. Además, los expertos han calculado que actualmente hay unas 230.000 toneladas de microplásticos en mares y océanos.

La fundación everis dotará a Captoplastic con 20.000 euros, un programa de aceleración y un pase a la final internacional del premio, donde competirá con los ganadores de las nueve convocatorias nacionales en Europa y Latinoamérica en el mes de noviembre. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000 euros y asesoramiento especializado.

A su vez, como ganador de la convocatoria española, Captoplastic participará en la semana del emprendimiento que organiza la fundación everis en Madrid para todos los ganadores nacionales.

Se trata de unas jornadas dedicadas a promover el emprendimiento y la innovación a través de seminarios de tecnologías punteras, sesiones de networking, speed dating con inversores y encuentros con referentes del emprendimiento y la innovación, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Comentarios