lunes. 03.10.2022

Bran, el primer perro que “habla” español en redes sociales

A través de 15 botones ha aprendido a comunicarse con los miembros de su familia y se ha convertido en una celebridad en las redes

Screenshot 2022-09-23 at 19.26.15
Bran via Instagram

Una relación especial para toda la vida es lo que se necesita para lograr comunicarte con tu perro, pero enseñarle y conocer lo que piensa no es ninguna locura. Nuria descubrió un método diseñado por Christina Hunger y decidió implementar esta técnica para que su perro Bran se pueda comunicar con ella a través de botones que contienen acciones pregrabadas.

Esto ha llevado a Bran a convertirse en toda una celebridad en las redes sociales al haber compartido vídeos utilizando sus botones en diferentes situaciones, siendo este el primer perro parlante en español. Solamente en TikTok acumula más de dos millones de seguidores. “Hasta nos reconocen por la calle”, asegura Nuria.

Bran ha podido aprender 15 acciones diferentes, entre las cuales se encuentran “comer”, “agua”, “pelota”, pero una de sus preferidas es “calle”. El perro cuenta con un panel de botones, donde cada uno contiene una acción pregrabada con la voz de Nuria previamente, pero no sólo sirven para expresar acciones, sino también para llamar al resto de miembros de su familia con frases como “papi”, “mami” o “Batman”, su compañero gatuno que en algunas ocasiones también interactúa con los botones.

Para lograr que se dé esta increíble hazaña, Nuria explica que se necesita constancia y empezar con conceptos básicos para que el perro pueda asociar un botón con una acción, enseñándole uno a uno.

“Igual que enseñas a tu perro a sentarse, a tumbarse o cualquier truco, tienes que enseñarle a pulsar”

Según los expertos, los perros pueden aprender hasta 150 palabras, lo cual no se encuentra entre los objetivos de los dueños de Bran, pero tampoco tienen un límite en el número de palabras que piensan enseñarle a su mascota, siempre buscando que sean palabras necesarias para poder comunicarse mejor.

Bran, el primer perro que “habla” español en redes sociales
Comentarios