martes. 29.11.2022

El bonito gesto del Valencia C.F. con Noah, la joven activista que sufre 7 enfermedades raras

Noah Higón recibe la camiseta del Valencia C.F. Twitter
Noah Higón recibe la camiseta del Valencia C.F. Twitter

Noah Higón es una joven activista que sufre siete enfermedades raras y que asombra a todo el mundo que la conoce. Noah no solo no esconde sus enfermedades, sino que lucha para darles visibilidad, convirtiéndola en una auténtica activista. Su historia ha llegado al Valencia C.F., el equipo de sus amores, que no ha dudado en tener un bonito gesto con la joven para darle fuerza y ánimo en su lucha.

A pesar de las siete enfermedades que padece y de asegurar que no sabe que le deparará el futuro, la joven no pierde la ilusión por vivir y asegura que “nada es imposible”. Con esta filosofía de vida, Noah ya ha logrado graduarse en Derecho y Ciencias Políticas y le ha llevado a escribir un libro “De qué dolor son tus ojos”. Además, Noah Higón es una gran activista en las redes sociales por comentar y dar visibilidad a las enfermedades raras que padece, esas grandes desconocidas para el resto de la población.

Noah es una gran aficionada al futbol y, sobre todo, a su club, el Valencia C.F, que ha tenido un bonito gesto con ella al mandarles dos camisetas. La primera de ellas firmada por todos los jugadores de la primera plantilla, y la segunda con el nombre de “Noah” a la espalda para que pueda lucirla. Además, el club che a enviado una carta que Noah ha compartido en sus redes sociales visiblemente emocionada.

A los 15 años, Noah fue diagnosticada con 7 síndromes raros: de Wilkie, del cascanueces, el síndrome de comprensión vena cava inferior, de May-Thurner, de Raynaud y gastroparesia. Unos síndromes que la joven no solo no ha escondido, sino que ha dado visibilidad a través de sus redes sociales.

“Tardamos año y medio y cuatro intervenciones hasta ponerle nombre al resto de síndromes. Fue muy duro porque nadie sabía nada, la abrían, la cerraban y se iba debilitando tanto que llegó a no querer comer porque tenía pinzado el duodeno. Decían que todo estaba en su cabeza, que era psicológico, y no era así", afirma Susana la madre de Noah.

Susana sabe que las condiciones de vida de su hija son “muy duras”, ya que es complicado que pueda pasar “un día sin dolor”. A pesar de ello, su madre sigue apoyándola en lograr sus sueños como ser jurista y politóloga para “dedicar su vida a luchar por los que no pueden”, algo que ya ha logrado Noah.

El bonito gesto del Valencia C.F. con Noah, la joven activista que sufre 7 enfermedades...
Comentarios