miércoles 20/1/21

Los Bomberos consiguen liberar a un cachorro atrapado en una rejilla en Torrevieja

La pata de Joy, un pequeño cachorro, se había quedado atrapada en la rejilla del desagüe de la bañera mientras sus dueños le daban un baño

Perro rescatado
Perro rescatado

Con gran habilidad, precisión y sobre todo con mucho cariño tres bomberos del parque de Torrevieja Sur (Alicante) liberaron la pata de un cachorro llamado Joy, que había quedado atrapada en la rejilla del desagüe de la bañera. El cachorro apenas tenía un año de edad, el suceso ocurrió mientras sus dueños le daban un baño.

Sus propietarios, una pareja joven, intentaron liberar la pata del animal, antes de requerir la ayuda de los bomberos, pero ni utilizando jabón o aceite fue posible liberarla. Al ser un domingo a última hora de la tarde, tampoco pudieron encontrar u veterinario que les ayudase con el problema, mientras la pata del pobre perro empezaba ya a hincharse. Finalmente decidieron llamar a los bomberos, que les invitaron a llevar al animal al parque porque, aunque no podían desplazarse al domicilio por ese tipo de urgencias, estaban dispuestos a ayudar al perro. La pareja con las instrucciones de los bomberos consiguieron  soltar la rejilla de la bañera y acudieron al parque con el cachorro.

Con su llegada todo estaba ya preparado para la curiosa "intervención". Mientras que uno de los bomberos trataba de calmar al pequeño Joy, asustado por tanto trajín, otro se encargó de cortar el hierro con una herramienta equipada con discos de corte de alta precisión.  A su vez, otro bombero iba enfriando la zona con agua para que no se calentara el hierro y evitar una quemadura en la pata del animal. 

Finalmente, los bomberos fueron una vez más los héroes de esta historia y consiguieron liberar la pata de Joy que, aunque seguía asustado, pudo volver a su casa por su propio pie.