jueves. 25.04.2024

Los usuarios romanos ahora cargan con sus bolsas de botellas plásticas hasta el metro. Allí la compañía de transporte público italiana, ATAC en colaboración con el ayuntamiento han colocado máquinas destinadas al reciclaje de botellas de plástico a cambio de billetes gratis para viajar en el suburbano.

Desde que se colocaron las primeras máquinas en el metro romano el pasado mes de julio, se han logrado reciclar 350.000 botellas, una media de 20.000 al día.

La iniciativa, por el momento con una duración de un año, contempla la colocación de las máquinas en toda la red del suburbano, aunque por el momento solo funcionan en tres estaciones del Metro de Roma.  Delante de las máquinas tragabotellas hay momentos en los que se organizan colas de personas que traen sus recipientes plásticos para canjear por un billete de metro.

Los responsables de esta iniciativa aseguran que los usuarios reciclan, de media, entre 15 y 20 botellas de una vez, aunque algunas personas han recolectado hasta 3.500 botellas en menos de 20 días, lo que se traduce en 175 billetes de metro gratis.

Billetes para viajar gratis a cambio de botellas de plástico