viernes 20/5/22

La jubilación es una de las épocas conocida como 'edad dorada'. Te retiras después de años cotizando y llega la pensión que permite (o, al menos, debería) disfrutar de una vida relajada y llena de ocio.

Hoy en día, son muchos los países que se atraviesan una severa crisis de pensiones. Un ejemplo de ello podría ser Francia, cuyas calles se han llenado de manifestaciones y huelgas tras la reforma de Macron o, incluso, Holanda, que ve como el que es conocido como 'el mejor sistema de pensiones del mundo' podría estar a punto de quebrar. Por ello, no es una tarea sencilla elaborar un listado con los mejores lugares para jubilarse.

Y es que en juego entran muchos factores, el coste de vida, el clima, el sistema de pensiones, el gobierno y la economía o los residentes. Así, y basándose en algunos de estos aspectos, Forbes ha elaborado un ranking con los mejores lugares para jubilarse en 2020... entre los que se encuentra una localidad española.  Forbes ha incluido tres zonas que son idóneas para jubilarse en España y son: la Costa del Sol, Bilbao y la Costa de Azahar.

La Costa del Sol es una de las zonas turísticas más importantes de nuestro país. Aglutina más de 1,3 millones de habitantes que se extienden entre Puerto Banús en Marbella, Nerja, Benalmádena, Fuengirola, etc. Por otro lado, la Costa de Azahar está en la provincia de Castellón y la constituyen 120 kilómetros de playas y calas. Son: Benicarló, Peñíscola, Torreblanca, La Llosa, Benicasim, Oropesa, etc.

Según Forbes, "España es más barata que gran parte de Europa". Añade, además, que la asistencia sanitaria es excelente y la criminalidad baja. Además, el visado de jubilados es fácil de obtener.

Bilbao, la Costa del Sol y la Costa de Azahar, los mejores destinos en España según...
Comentarios