lunes 10/5/21

Un bebé de tan 2 sólo dos meses es operado con éxito a la extracción de un trombo cerebral en España

Imagen del bebé. Hospital 12 de Octubre Madrid
Imagen del bebé. Hospital 12 de Octubre Madrid

Un bebé de tan solo dos meses ha sido operado con éxito en el Hospital 12 de Octubre de Madrid al que le han tenido que extraer un trombo cerebral. Se trata de la primera operación que se hace de este tipo a un paciente tan joven.

Los familiares acudieron el pasado mes de febrero a las urgencias del hospital porque el bebé estaba sufriendo una crisis y hemiparesia por lo que el personal sanitario activo el Código Ictus. Tras la valoración y persistencia de los síntomas, y después de la realización de diversas pruebas diagnósticas, se decidió realizar una resonancia magnética craneal.

Tras la prueba, se diagnosticó un infarto cerebral producido por un trombo en la arteria media izquierda en su parte inicial. También se detectó que la zona irrigada por la arteria no estaba infartada por completo, dado el escaso intervalo de tiempo transcurrido desde el inicio de síntomas y la realización de la prueba.

Ante todo esto, los profesionales optaron por meter a quirófano al pequeño a pesar de su temprana edad y su pequeño tamaño.

La operación ha sido todo un éxito y el pequeño que ha pasado dos días ingresado en la UCI del hospital después de la operación ya está recuperándose. Tras un corto periodo de tiempo en Cuidados Intensivos y en planta de hospitalización, el paciente ha recibido el alta a domicilio dada su evolución favorable.

Comentarios