domingo 25/10/20

Un bebé recién nacido consigue vuelos gratis de por vida por haber nacido prematuramente en pleno vuelo

Turkish Airlines
Turkish Airlines

El bebé nació en un vuelo de Jet Airways que viajaba desde Dammam en Arabia Saudita a Kochi. El vuelo fue desviado a Mumbai después de que su madre se pusiera de parto prematuro. Gracias a las rápidas acciones de la tripulación de cabina y un paramédico capacitado a bordo, el bebé nació sano antes de que aterrizara el Boeing 737.

Marca el primer nacimiento en pleno vuelo de la aerolínea con sede en India, que respondió otorgando al recién nacido un pase de viaje de por vida para vuelos gratis.

Más de cinco bebés nacieron en vuelos comerciales en el último año, pero no todos salen con un boleto dorado para viajar gratis por el resto de sus vidas.

La última aerolínea que otorgó vuelos de cortesía incondicionales de por vida a un bebé nacido en su avión fue AirAsia, cuando, en 2009, una pasajera dio a luz durante un vuelo de dos horas de Penang a Kuching.
La mayoría de las compañías son un poco más tacañas cuando se trata de bebés nacidos en el aire. Virgin Atlantic otorgó vuelos gratis a un bebé nacido a bordo hasta la edad de 21 años. 

Shona Owen, un bebé nacido en un vuelo de British Airways de Ghana a Londres en 1990, recibió boletos de cortesía en primera clase con la aerolínea por su cumpleaños número 18. Y, a pesar de llevar el nombre de la aerolínea, la estrella de Saw Jet, un niño nacido en un vuelo de Jetstar Asia de Singapur a Rangún a principios de 2016, recibió solo unos 1.000 euros en suministros para bebés de la aerolínea.


Sin embargo, no todos los nacimientos en pleno vuelo significan que los padres reciban algo a cambio. En abril, una madre se puso de parto mientras viajaba con Turkish Airlines desde Conakry, en Guinea, a Ouagadougou, en Burkina Faso. El niño, que nació a bordo de manera segura pero prematuro a las 28 semanas, no recibió más que un viaje al hospital, donde tanto la madre como el niño fueron declarados sanos.

Comentarios