martes. 16.04.2024

Con tan solo 21 semanas y dos días nació  Richard Hutchinson, conocido como el bebé más prematuro del mundo. Hoy celebra su primer año de edad y está completamente sano. Al nacer, los médicos concienciaban a sus padres de que las posibilidades de que sobreviviera eran de 0%. Su madre se puso de parto cuatro meses antes de lo previsto.

En una entrevista para la CNN, los padres de Richard contaron que "Nuestro equipo de neonatología nos dio un 0% de posibilidades de supervivencia". Hoy hace historia y ha logrado entrar en el Libro Guiness de los Récords como el bebé más prematuro del mundo que ha sobrevivido.

Richard nació 131 días antes de la fecha prevista de parto y pesaba solo 40 gramos, cabía en la palma de la mano de sus padres, un bebé nunca visto antes por su peso y tamaño, y el cuidado que sus padres le dieron era mucho mayor que el que se ha de tener con un bebé. 

El bebé permaneció  6 meses en la UCI de neonatos para recibir cuidados muy bien "El día que Richard fue dado de alta de la UCIN fue un día tan especial. Recuerdo que lo levanté de su cuna y lo sostuve con lágrimas en los ojos", asegura su padre.

Los padres de Richard se lo llevaron a casa y tuvo que permanecer con oxígeno y alimentándose a través de una sonda. El pasado 5 de junio el bebé pudo celebrar su primer cumpleaños.

El niño ha superado el récord que había ostentado durante 35 años James Elgin Gill, nacido en Ottawa, Canadá, que nació con una edad gestacional de 21 semanas y 5 días el 20 de mayo de 1987.

 

 

El bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños: Pesaba 40 gramos al nacer