martes 27/7/21

"Volveremos si tu vuelves": Bares y comercios de Zaragoza devolverán hasta el 30% de las compras hechas en miércoles

El Ayuntamiento de Zaragoza relanza esta campaña con el fin de motivar el consumo, además este año cuenta con 3 millones de euros 

 

fotonoticia_20210517152422_1200
Presentación de la Campaña "Volveremos" en Zaragoza

Las compras realizadas en el comercio local y los negocios hosteleros se reintegrarán en su totalidad hasta el 30 %, siempre que se realice durante los miércoles.

Esta campaña dará comienzo a partir de esta semana y permanecerá durante lo que queda de año. El Ayuntamiento lanzó la campaña "Volveremos", y ahora lo hace con "Volveremos si tú vuelves", que contará con el triple del presupuesto que en 2020 hasta alcanzar los 3 millones de euros. Los clientes que hagan una compra adherida a esta iniciativa obtendrán un bono con el 20 % de lo gastado, por otra parte si el gasto es en un bar o en un restaurante de la zona se reintegrará el 30 %. Estos bonos una vez acumulados podrán gastarse cualquier otro día de la semana.
 
La concejal de economía, Carmen Herrarte, ha explicado por qué esto ha de llevarse a cabo el miércoles, Bares y comercios de Zaragoza reintegrarán hasta el 30% de las compras que se hagan los miércoles. 
 
El incentivo de este programa se llevó acabo desde la sociedad de Zaragoza, ciudad del conocimiento, con el desarrollo de Hiberus Tecnología. Con una App dentro de nuestro teléfono móvil, el consumidor acumula saldo en función de estas compras, se puede denominar como un dinero virtual que podrá gastar en otros establecimientos. 
 
Herrarte ha señalado que la Camara de Comercio, colaboradora en la gestión del proyecto, está renovando los contratos de los que se sumaron el año pasado, un total de 1.417, y que en torno a medio millar más han mostrado su interés en participar este 2021. Respecto al gasto, un usuario no podrá consumir más de 1.000 euros de bonos en un mismo mes sumando todas sus compras, y en cada operación podrá descontarse hasta un máximo del 50% del importe total de la venta.
 
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, lo denomina como una "apuesta decidida" desde la sede del Ayuntamiento. Asentando las bases de apoyo a los hosteleros y comerciantes. “Si llegara más dinero podríamos hacer más de lo que ya estamos haciendo”, ha insistido. "Los incentivos al consumo son la mayor ayuda posible por su efecto multiplicador", añade. 
 
Herrarte, por ende, también ha destacado que la campaña de  ‘Volveremos’ del año pasado, que contó con la participación de 52.000 ciudadanos, “fue un éxito”. Para la edil, “los incentivos al consumo son la mayor ayuda posible por su efecto multiplicador”, ha manifestado. Por ello, ha señalado que esta iniciativa, que se mantendrán durante todo el año, se ampliará con una propuesta “potente” durante la próxima campaña de Navidad.