jueves. 01.12.2022

Barbie lanza su primera muñeca transgénero

La marca de muñecas ya lanzó con anterioridad otras muñecas a favor de la inclusión, como la musulmana o en silla de ruedas  
La actriz Laverne Cox con la nueva Barbie inspirada en ella - JASON MENDEZ - GETTY IMAGES
La actriz Laverne Cox con la nueva Barbie inspirada en ella - JASON MENDEZ - GETTY IMAGES

Tras sesenta años en el mercado, Barbie ha comenzado a ser más inclusiva durante esta última etapa que está viviendo. En los últimos años, han sido varias las muñecas con las que Barbie, que pertenece a la empresa Mattel, ha querido apostar por la diversidad: una Barbie calva, la musulmana, otra en silla de ruedas o con audífonos. 

Ahora, la empresa ha dado un paso más allá y ha querido lanzar una nueva muñeca transgénero, la primera de toda la historia de Barbie, queriendo visibilizas al colectivo LGBTI. Lo ha hecho inspirándose en Laverne Cox, la actriz conocida por su papel en 'Orange is the new black', una mujer abiertamente transgénero y, a su vez, una de las famosas del colectivo más influyentes. 

Para poder personificar a la muñeca, Barbie ha tenido que desprenderse de la imagen de chica rubia, blanca y de ojos azules que todos tenemos en nuestro imaginario. Esto es porque Laverne Cox es negra, con ojos marrones y musculosa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Con el lanzamiento de esta Barbie, la compañía afirmó que "con ella se podrán identificar mucho niños, niñas y adolescentes". 

Barbie lanza su primera muñeca transgénero
Comentarios