sábado. 20.04.2024

La factura de la luz es cada vez más elevada y los locales humildes lo notan en su mes a mes. Estas dificultades económicas hacen que las cuentas no salgan, como bien saben Puri y Chema. Esta pareja regenta desde hace años el bar "Juan Carlos I", ubicado en la calle de Valladolid con el mismo nombre, y que han tenido que buscar medidas desesperadas para reinventarse.

Y es que antes, el "bote" de las propinas lo destinaban a comprar algún regalo a su nieta Jimena, de 5 años. Ahora con lo cara que está la factura de la luz, el "bote" está destinado al 100% para este gasto energético. Y es que el matrimonio ha pasado de pagar 160 euros a pagar 440.  "Después de una pandemia, de tantos meses cerrados, ahora sube todo y de esta manera", se lamenta Chema.

Y es que un cartel detrás de la barra anuncia que las propinas serán agradecidas y destinadas al pago de la luz, lo que ha tenido una gran acogida entre los clientes del bar.  "Son clientes de toda la vida, que vienen a diario y son muy solidarios", señala Puri muy agradecida con el cariño de su clientela, esperando que la situación respecto a la factura de la luz se normalice, y puedan volver a hacerle regalos a su nieta Jimena.

Bar de Valladolid pone un bote para que sus clientes ayuden a pagar la factura de la luz