sábado. 20.04.2024

Australia arde sin control desde hace más de tres meses. La sequía y las altas temperaturas han desatado varios incendios forestales que ya han quemado más de siete millones de hectáreas, han arrasado miles de casas y han causado la muerte de 27 personas y de más de mil millones de animales.

Ante esta situación de emergencia el sector de la moda se ha empezado a movilizar con diferentes acciones para recaudar fondos. Una de las firmas que ya ha anunciado el lanzamiento de unas prendas con fines benéficos es Balenciaga, que el próximo lunes 13 de enero pondrá a la venta una sudadera y una camiseta solidarias.

La marca ha diseñado estas dos piezas unisex cuya recaudación se destinará íntegramente a las organizaciones que están luchando para proteger al país. Unos artículos en color blanco que tienen como protagonista al koala, el emblemático marsupial australiano que ya está en peligro de extinción por culpa de los incendios. Por el momento se desconocen los precios de estas dos prendas que se venderán exclusivamente en la web de la firma.

Balenciaga lanza varias prendas para recaudar fondos para Australia