martes 20/10/20

Un pueblo murciano ofrece hasta 1.000 euros por cada niño nacido o empadronado allí

Bebé recién nacido

Aledo es un pueblo de la región de Murcia que sufre de despoblación. Los habitantes que aun residen en él suman una media de 65 años de edad y los niños son un factor cada vez menos común. Por esto el Ayuntamiento ha decidido donar 1.000 euros a cada núcleo familiar que tenga o vaya a tener un hijo y lo empadrone ahí. 

De esta manera esperan poder incentivar la llegada de gente joven, y no sólo eso sino que también se ofrece a ayudarles a encontrar una vivienda. 

Para poder beneficiarse de esta medida no hace falta estar casado sino que simplemente se ha de ser una pareja que tenga un hijo. En el caso de los/las adoptantes podrán reclamar esta ayuda siempre y cuando su hijo siempre y cuanto éste no supere la edad de 6 años. 

Entre los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones figura que alguno de los padres esté empadronado en Aledo al menos un año antes del nacimiento o la adopción, y el compromiso de continuar en esta situación durante al menos los cuatro siguientes.

Si se da el caso de partos múltiples el Ayuntamiento tendrá derecho a obtener un 50% adicional por cada hijo. En caso de adopción de más de una persona, se tendrá en cuenta el mismo porcentaje de incremento.

A pesar de esto, el Ayuntamiento podrá aumentar disminuir el importe. 

Las solicitudes para esta ayuda podrán solicitarse en el Registro General del Ayuntamiento durante el primer año de vida, en caso de nacimiento, o en un año desde la resolución judicial, en caso de adopción.

Comentarios