viernes. 29.03.2024

Más de 30 koalas se encuentran ingresados en un hospital australiano. Más de treinta de estos animales que se han quemado durante los incendios de Australia. Un tercio de la especie del país ha muerto durante estos fuegos.

El koala se ha convertido en especie en peligro de extinción. Los fuegos en Australia, país con una flora y fauna única en el mundo, han puesto en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, 9 aves, 7 reptiles, 4 insectos, 4 peces y una araña, de acuerdo a un documento emitido por el Ministerio australiano del medioambiente.

Además, también han impactado a cuatro especies de aves migratorias que no han sido clasificadas como en peligro, de acuerdo a este estudio preliminar que abarca desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 13 de enero de 2020. Los fuegos, que han arrasado con una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados (que es más grande que la que ocupa Irlanda) y se han cobrado la vida de 29 personas, afectan a más del 80% de las áreas donde se distribuyen algunas de las especies.

Australia crea un hospital de koalas donde se recuperan los afectados por los incendios