jueves. 28.03.2024

Un grupo de voluntarios organizado por la asociación vecinal de Aluche lleva repartiendo comida a diario desde el 18 de abril a familias vulnerables. Este fin de semana, más de 700 familias han sido atendidas, y con previsión de que el número crezca. El distrito de Latina acapara el 9,82%, 7.094, de las solicitudes atendidas por los Servicios Sociales, según los datos del Ayuntamiento.

Sin embargo, las ayudas municipales no son suficientes, ya que en la red de ayuda vecinal ya se han registrado más de 1.000 familias en busca de alimentos. Las donaciones provienen de los vecinos, comerciantes del barrio y Mercamadrid e incluyen productos básicos como macarrones o aceite. También han recibido aportaciones económicas, con una ascendiendo los 1.000 euros.

Desde la asociación temen que no podrán resistir más allá de la primera semana de junio, ya que cada vez llegan más solicitantes y no disponen de los fondos necesarios para atenderlos a todos. También denuncian que han solicitado el uso de otros locales a la Junta de Distrito, pero que la petición les ha sido denegada.

Una asociación de vecinos madrileña reparte comida a familias vulnerables afectadas por...