jueves. 29.09.2022

Antonio: el hombre que más tiempo llevaba en el hospital a causa de la COVID-19 recibe el alta hospitalaria

El hombre ha estado durante 140 días en el hospital y su pueblo le ha organizado una gran bienvenida
Profesionales del Hospital Reina Sofía
Profesionales del Hospital Reina Sofía. Imagen de archivo

En tiempos de COVID-19 las buenas noticias, por desgracia, escasean y en el momento que se producen la alegría es aún mayor. Muchas personas han estado ingresadas desde que comenzó la pandemia mundial que todavía vivimos y muchas de ellas han perdido la vida a causa de ella. No obstante, muchas otras se recuperan, aunque pasen un largo período de tiempo dentro del hospital.

Una de esas personas que han conseguido recuperarse es Antonio, quien se ha proclamado el paciente récord en COVID-19. ¿Qué significa eso? Significa que es se ha convertido en la persona que más tiempo ha estado ingresada en un hospital debido a la COVID-19.

Este vecino de Marchena, un municipio de la provincia de Sevilla, ha estado durante 140 días en el hospital. En concreto su ingreso se produjo en el mes de abril y estuvo durante un tiempo en la UCI. Su localidad, después de que se le diera el alta hospitalaria, le ha recibido en su llegada a casa como se merecía: con una gran ovación llena de aplausos.

La comunidad autónoma andaluza ha registrado el mayor incremento de casos por COVID-19 desde el mes de abril: 422 positivos en pruebas PCR y dos personas fallecidas. Es el mayor aumento desde el 5 de abril. Estos datos los aporta el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que, además, señala 23 nuevos ingresos hospitalarios de los cuales uno se encuentra en la UCI.

Las dos personas fallecidas eran de Almería y Málaga. También de la provincia almeriense es la persona que ha sido ingresada en la UCI.

Antonio: el hombre que más tiempo llevaba en el hospital a causa de la COVID-19 recibe...
Comentarios