jueves. 01.12.2022

Un anticuerpo sintético reduce en un 80% el riesgo de contagio del Covid-19 sin necesidad de vacuna

El estudio se ha realizado en una residencia de ancianos EE.UU

SDD-2081B
SDD-2081B

La empresa farmacéutica de Eli Lilly, dice tener un fármaco que reduce el riesgo de contraer el virus en un 80%. Esto se ha convertido en el primer tratamiento, llamado bamlanivimad, que puede prevenir la enfermedad y no tener que depender solo de las ansiadas vacunas.

Este experimento que tuvo lugar en un residencia de ancianos de los Estados Unidos, se llevó a acabó con un total de 299 residentes y 666 empleados de UCI. A unos se les administró, al azar, una dosis de 4,2 gramos de dicho tratamiento y al resto un placebo, tras ocho semanas los que recibieron las dosis tuvieron un 57% menos de riesgo de desarrolla el virus que a los que se les había administrado un placebo. Entre ellos, hay que lastimar cuatro muertes a causa del placebo. 

"Los resultados superan nuestras expectativas, lo que demuestra que esta clase de tratamientos se puede utilizar tanto para prevenir como para tratar la enfermedad", dijo Nick Cammack, jefe de la iniciativa Covid-19 Therapeutics Accelerator en la organización benéfica británica Wellcome.

"Reducir el riesgo de contraer covid-19 hasta en un 80% sería extraordinario y podría tener un impacto crucial en los brotes entre los grupos más vulnerables a nivel mundial".

Esta otra vertiente de tratamiento frente a las vacunas también es relevante y de gran utilidad para las personas que no puedan vacunarse debido a otros problemas u alergias.

Las células inmunitarias humanas que provocan los anticuerpos se pueden cultivar en un laboratorio para producir en grandes cantidades las proteínas que se quieran emplear. 

Un anticuerpo sintético reduce en un 80% el riesgo de contagio del Covid-19 sin...
Comentarios