viernes 23/4/21

Animales rescatados muestran todo su amor a niños con discapacidad en un refugio de Texas

Un niño con discapacidad abraza a un caballo rescatado. Imagen SAFE
Un niño con discapacidad abraza a un caballo rescatado. Imagen SAFE

Algunos superhéroes necesitan un compañero. Para Harper, un niño de 5 años residente en Leander, Texas, es Halo, un perro blanco de pelo muy suave y esponjoso que solo tiene una pierna pero que tiene una capacidad ilimitado de amar.

"Tiene alas de la suerte como yo", afirma Harper sobre el superpoder de Halo. Y es que el pequeño Harper creció con una mano que se había formado de manera diferente y sufre una malformación. Él lo llama su aleta de la suerte. Cada semana, Harper visita un refugio de animales de rescate situado en las afueras de Austin, Texas, para ver cómo están sus compañeros superhéroes.

"No solo tengo cuatro perros en sillas de ruedas, sino una vaca y un cordero que también necesitan una silla de ruedas para desplazarse", asegura Jamie Wallace Griner, quien cuida a más de 160 animales con discapacidades que quedaron al borde de la muerte. El santuario, Safe in Austin, empareja animales con niños que saben por lo que están pasando.

"Hay como un 90%, ya sabes de estrés y trabajo duro y difícil, además del embarrado y las deposiciones de los animales y luego está este 10% que es pura magia", dijo Griner.

Cuando Harper y Halo se juntan, la madre de Harper, Celine Wulms, afirma que es un momento muy especial y emotivo, como si ocurriera magia entre ellos. "Creo que Harper obtuvo mucha confianza al venir aquí, al ver lo resistentes que son esos animales", asegura su madre.

A veces, el amor incondicional ocurre en los lugares y entre las personas más inesperadas, como en este caso de los animales discapacitados rescatados, que a su vez, rescatan a los niños que lo necesitan.

Comentarios