viernes. 19.04.2024

Después de que Angelina Jolie revelara, en una conmovedora carta, la delicada situación que atravesó su familia al tener que enfrentarse a las operaciones de dos de sus hijas, Zahara, de 15 años, y Shiloh, de 13, la actriz reapareció para unirse a la lucha en contra de la crisis sanitaria que aqueja al mundo por la pandemia del coronavirus.

La actriz donó un millón de dólares para la organización No Kid Hungry, encargada de distribuir alimentos y ayuda para los niños más necesitados en todo el mundo.

"A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños, sólo en Estados Unidos", señaló Angelina.Jolie que siempre se ha involucrado con causas altruistas y ha demostrado un particular interés por defender temas relacionados a la niñez, es por eso que es reconocida mundialmente por su gran labor humanitaria.

La protagonista de la película Maléfica también hizo una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU por el COVID-19 y enviará apoyo a las escuelas que financian en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia.

Desde hace algunos años, la intérprete de 44 años financia 10 escuelas en Camboya a través de la Fundación Maddox Jolie Pitt, creada en nombre de su hijo mayor, como así también a la escuela Angelina Jolie para Niñas en Kenia y otras dos más en Afganistán, con el fin de garantizar que sus alumnos sigan educándose durante la crisis.

La actriz ha vuelto a su vida pública después de relatar la intervención quirúrgica a las que tuvieron que someterse sus dos de sus hijas. 'He pasado los dos últimos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor y, hace días, su hermana menor también tuvo que pasar por quirófano para una operación de cadera', declaró en un comunicado lanzado en la revista Time por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. 

"Saben que estoy escribiendo esto, porque respeto su privacidad, lo hemos hablado y me han animado a escribirlo. Comprenden que atravesar problemas médicos, luchar por superarlos y curarse es algo por lo que estar orgullosas", señaló la actriz. Jolie ha destacó en su comunicado lo bien que han actuado Zaraha y Shiloh y el resto de sus hijos. "En estos días he visto a mis hijas cuidarse entre ellas. La más joven aprendió todo lo que hacían las enfermeras con su hermana para poder hacerlo. He visto también cómo todas mis chicas pusieron en segundo plano su vida y convirtieron en su prioridad a sus hermanas y sentí una gran alegría".

Angelina Jolie dona un millón de euros para combatir el COVID-19