jueves 28/1/21

Angelina, la valiente americana que a sus 102 años ha superado la pandemia de la gripe española, el cáncer y, ahora, el Covid

A sus 102 años lo ha vivido todo, Angelina Friedman supera el COVID-19 después de que su residencia de ancianos fuese duramente golpeada
Angelina Friedman supera su segunda pandemia a la edad de 102 años
Angelina Friedman supera su segunda pandemia a la edad de 102 años

Angelina Friedman ha demostrado que a pesar de todas las dificultades que el destino le guardaba ha conseguido dejar su huella en el camino. A pesar de su longevidad, tiene historias que no nos llegaría una vida entera para deleitarnos escuchando, historias de superación que hoy marcan su carácter optimista y desenfadado. 

Angelina nació en mitad de el océano, en un barco que trasladaba inmigrantes Italianos a América durante la época más álgida de la gripe española, su madre falleció en el parto y Angelina pasó al cargo de dos de sus hermanas. Su padre las estaría esperando en Brooklyn, con el resto de sus hermanos y hermanas. A día de hoy Angelina es la única superviviente de esta familia de 11. Durante su vida adulta, según cuenta su hija ha superado abortos, sangrados internos y puede que lo más doloroso, la pérdida de su marido. El señor Friedman fallece después de contraer cáncer casi al mismo tiempo que su mujer Angelina, la cual supera la enfermedad. 

"Sigue adelante mamá, nos has ganado a todos", estas palabras se las dedicó su hija Joanne a la que todavía no ha podido ver desde marzo. Angelina reside en el Centro de Enfermería y Terapia Restaurativa de North Westchester, una residencia de ancianos la cual ha sido duramente golpeada por esta pandemia. "La mujer invencible" ha superado su batalla contra el coronavirus y actualmente vive tranquila tejiendo o realizando regalos para el personal del centro, cuenta con pérdidas auditivas y de visión, pero nada le para para seguir agradecida día tras día por su fortaleza.

Comentarios