lunes 13.07.2020

Andrea Bocelli dona su plasma para la investigación tras padecer coronavirus

Andrea Boccelli - CBN
Andrea Boccelli - CBN

El cantante italiano Andrea Bocelli, de 61 años ha afirmado este pasado martes que había sufrido Covid-19, pero que se había recuperado por completo.

“La pandemia que preocupaba al mundo, también me relacionó –aunque de una manera muy leve y casi asintomática– a mí y  a algunos miembros de mi familia”, escribió Bocelli en Facebook.

El cantante clásico dijo que no reveló que estaba enfermo antes “para no alarmar innecesariamente” a sus fanáticos y proteger la privacidad de su familia.

Lo único que experimentó fue una leve fiebre, no tomó las medidas de aislamiento necesarias y contagió a su esposa y dos hijos, que afortunadamente recuperaron la salud tras seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.

El cantante dio positivo a COVID-19 el pasado 10 de marzo, tal y como comentó en entrevista este pasado miércoles en el diario italiano La Repubblica, razón por la que un mes después -el 12 de abril- ofreció un concierto virtual en el Duomo de Milán en honor a los afectados por la pandemia que en el mundo suma 5.65 millones de casos confirmados

Bocelli dijo que decidió revelarlo ahora porque está donando sangre para participar en un estudio clínico para encontrar una cura para Covid-19.

Comentarios