viernes 23/4/21

Ander Arteagabeitia, el joven vizcaíno que se quedó tetrapléjico en una piscina recauda más de 90.000 euros

Ander Arteagabeitia inica una campaña de recaudación de fondos
Ander Arteagabeitia inica una campaña de recaudación de fondos

Ander Arteagabeitia es un joven vizcaíno de 27 que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en una piscina. Un trágico momento que partió la vida en dos, pero Ander ha demostrado que no quiere rendirse y sus amigos iniciaron una campaña para recoger fondos. El resultado ha sido sorprendente y en apenas dos semanas han conseguido recaudar 85.000 euros.

 La campaña de Ander tiene como objetivo final alcanzar los 100.000 euros para que pueda remodelar su casa y adaptarla a las necesidades que le han provocado el accidente.

Ander siempre ha sido un gran amante del deporte y llegó a militar en las categorías inferiores del Athletic Club junto al hoy capitán del equipo Iker Muniain, pero el día 25 de julio, la vida de Ander dio un giro de 180 grados cuando se quedó tetrapléjico al golpearse contra el fondo de una piscina.

Lejos de hundirse, Ander ha querido seguir luchando. “Desde el primer día consciente de lo que me pasó, decidí tomármelo como una segunda oportunidad que la vida me regaló, y que no pienso desaprovechar. A pesar de todo, estamos vivos y eso es suficiente razón para seguir luchando y creciendo”, afirma este joven vizcaíno en su cuenta de Instagram.

Muchos han sido los apoyos que ha recibido desde el inicio de su campaña de recogida de fondos, como la del jugador de futbol Raúl García quién animo a Ander en un video que publicaron sus amigos. “Con ese esfuerzo y esa capacidad que demuestras cada día, no tengo ninguna duda de que cada día estarás mejor”, señala el jugador del Athletic.

La campaña de recogida de fondos de Ander ha sido todo un éxito gracias a las más de 2000 donaciones que hacen que el objetivo final este más cerca para que el joven vizcaíno pueda adaptarse a su nueva vida.

Comentarios