jueves 23/9/21

Edith, la anciana de 100 años que establece el récord mundial Guinness como levantadora de pesas más longeva

8DCF7609-71FA-4533-81D3-15A6B5E6A009
Fotografía: récord mundial Guinness

Con 100 años, la anciana llega con buena salud y una actitud positiva, pero a parte de ello, entrena para regresar on el trofeo de levantamiento de pesas a su casa.

Con 98 años y 94 días, la tatarabuela Edith Murway-Traina ya tenía un Récord Mundial Guinness (GWR) como la "levantadora de pesas competitiva más vieja" en su haber, y logró levantar 150 libras para hacerlo. La histórica victoria de Traina aparecerá en la récord Guinness de 2022.

Como ex instructora e intérprete de baile, la aptitud física siempre fue una forma de vida en Florida nacida en el Bronx, pero teniendo en cuenta que se levantó de pesas hace poco nueve años, el progreso que Traina hizo es muy impresionante, sobre todo porque descubrir que su nueva vocación fue prácticamente una bonita casualidad.

Traina estaba entrenando con su amiga Carmen Gutworth, que la había convencido para que la acompañara al gimnasio para entrenar juntas.

"Ella no quería ir sola", dijo Murway-Traina  "Ella me arrastró pateando y gritando hasta el final, así es más o menos como llegué allí.

"Vi a todas estas otras mujeres levantando pesas, y parecía interesante. Cogí un par de pesas y tuve que demostrarme a mí misma que podía lograrlo".          

Mientras Gutworth disputa la versión de su amiga de los eventos: "No puedes arrastrar a Edith a ninguna parte", le dijo en broma. 
Edith siguió adelante porque siempre sigue adelante. Ella no renunciará, y cualquier cosa que sea difícil... eso la hace más decidida a luchar por ello. Si es fácil, puede aburrirse, pero si es difícil, lo hará. Nadie le va a decir: 'Oh, eso es demasiado difícil para mí'".

Una vez que comenzó, Traina resultó ser natural. Muy pronto, entró en el equipo, compitiendo en eventos senior, y trayendo a casa trofeos y premios.

Comentarios