jueves. 18.04.2024

David Williams, un varón americano de 58 años, pasó en coma de siete semanas y los médicos le dieron menos del 1% de posibilidades de supervivencia.

Los miembros de la familia comenzaron a planificar lo peor. Su esposa, Staci, ya había planeado su funeral, y un amigo de la familia había aceptado portar féretro.

Sin embargo, el día que Staci Williams creía que iba a desconectar su esposo del respirador, David se despertó, asombrando a médicos y seres queridos por igual.

“Habíamos planeado apagar el ventilador el día después del Día de Acción de Gracias y no creían que sobreviviría mucho tiempo, y justo después de Acción de Gracias cuando llegamos, abrió los ojos”, dijo Staci Williams.

“Ese viernes recibí una llamada telefónica diciendo que el funeral fue cancelado, fue increíble”, dijo el amigo de la familia, el Dr. Scott Kujath. "Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso, y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, todavía puede obrar milagros".


La vida volvió a empezar ese día para David Williams, que ahora ha pasado a planta y está finalizando el tratamiento de diálisis, por lo que sus riñones se están recuperando. "Simplemente lo veo como una oportunidad para regresar y terminar la historia de mi vida", dijo David Williams.

Poco después de que le dijeran a Staci Williams que no quedaba nada más por hacer, comenzaron las discusiones sobre apagar las máquinas.

"Dije rotundamente que no creía que fuera el momento", dijo Kujath. “Y no tengo una buena razón por la cual, no tenía una respuesta médica de por qué, pero simplemente no parecía que fuera ese momento todavía”.

“Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto”, dijo David Williams.

David perdió amigos e incluso a su propio padre por el virus, lo que ha hecho que su supervivencia fuera mucho más especial. David Williams y Kujath van juntos a la iglesia, están en el mismo grupo de oración y han sido amigos cercanos durante años, consideran que todo ha sido un gran regalo divino.

Desde entonces, Kujath ha iniciado una página de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos. David Williams trabajaba por cuenta propia y no tenía seguro en el momento en que se contagió de Covid.

El milagro de David: un americano de 58 años recuperado del Covid cuando su familia ya...