lunes 10/8/20

Amancio Ortega dona el TAC más avanzado del Sur de España, valorado en 700.000 euros

Fundación Amancio Ortega - CBN
Fundación Amancio Ortega - CBN

Alvaro Sánchez. Amancio Ortega continúa apoyando la la sanidad pública española con sus constantes donaciones. En este caso, es noticias por una nueva donación, que permitirá al Hospital Universitario de Ceuta contar con uno de los TAC más avanzados de España.

La noticia la ha hecho pública Ceuta TV, que ha recogido declaraciones del director del área de Radiología del Hospital Clínico, José Manuel Aranda. «No cabe duda que tenemos el TAC más avanzando del sur de España», ha indicado.

Este aparato donado por la Fundación Amancio Ortega permitirá mejorar la calidad de los estudios y reducirá las demoras para las pruebas sanitarias. Además, como ha asegurado Aranda, «puede detectar cánceres asintomáticos en sus estadios iníciales como son el de colón, hígado o pulmón y un largo etcétera gracias a su capacidad diagnóstica de precisión».

El director añade que «es un equipo de última tecnología más cómodo y seguro». Esta «orientado a sacar beneficios de todos los pacientes y que ofrece más garantías a los profesionales de la sanidad de Ceuta».

La incorporación del equipo supone un avance para mejorar  en la calidad asistencia en Ceuta, tal y como aseguran desde Ceuta TV

El aparato ha sido valorado en 695.510.00 euros, donados, en su totalidad, por la Fundación Amancio Ortega.

Comentarios