miércoles 27/10/21

Álvaro, un voluntario en la Bahía de Cádiz estalla frente a las toneladas de basura: ”Tengo ganas de llorar”

Álvaro boto
Álvaro boto

Álvaro Boto es un voluntario ambiental en la bahía de Cádiz ha estallado por las toneladas de basura que se recogen al día en la costa gaditana. Este joven ha mostrado todo su enfado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

Álvaro lleva más de cuatro años trabajando en un movimiento llamado Zero Waste (Cero residuos) y limpiando las costas de Cádiz llenas de basura que provienen del mar. En el video se puede escuchar a Álvaro afirmar que la costa está "anegado de toallitas, anegado de mierda, esto todos los días sube la marea, nadie lo recoge. Nos vamos, es que nos vamos, nadie puede hacer nada".

El pasado domingo, los voluntarios que fueron a limpiar las costas de Cádiz se encontraron con una enorme cantidad de toallitas higiénicas mezcladas con las algas cerca de un punto limpio de la ciudad gaditana. Pero aunque esta vez se encontrarón una gran cantidad de basura, esta suele ser la tónica habitual de los voluntarios ambientales. 

"Todos los días sube la marea y nadie lo recoge, una capa de 50 centímetro de algas mezclada con toallitas... nos vamos, no podemos hacer nada”, asegura Álvaro cansado de la situación.

"De verdad que tengo ganas de llorar, no me gusta hacer estos vídeos, pero ¿qué hacemos los chavales de Cádiz?, ¿con qué esperanza vamos a limpiar? esto, ¿de qué sirve?, hacer una quedada para recoger tres plásticos, ¿de qué sirve?, si aquí se necesita maquinaria industrial", afirma Álvaro visiblemente enfadado en un vídeo que esta circulando a toda velocidad por las redes sociales.

Además, Álvaro ha querido hacer un llamamiento a las instituciones para que frenen la gran cantidad de basura que se arroja al mar. “Basta ya, nos estamos cansando de querer luchar contracorriente, hay que cambiar ya", sentencia el joven voluntario.

Comentarios