martes 21/9/21

La solidaridad ha permitido que Álvaro vuelva a caminar: Ha recaudado 53.000 para una prótesis tras perder la pierna en un accidente

El joven sufrió hace un mes un accidente de moto en el que perdió la pierna. Ha conseguido recaudar 53.000 euros para una prótesis gracias a una campaña de crowdfunding.


 
Álvaro con dos enfermeras tras su intervención. Imagen oficial de la campaña crowdfunding ‘Échale un pie a Álvaro’ - GoFundMe
Álvaro con dos enfermeras tras su intervención. Imagen oficial de la campaña crowdfunding ‘Échale un pie a Álvaro’ - GoFundMe

Álvaro Santalla, un joven gallego de 21 años, sufrió la amputación de su pierna izquierda tras un accidente de moto el pasado 5 de junio. Álvaro se encontraba con un grupo de amigos, de ruta por Ponte da Lima (Portugal) cuando impactó con su moto contra un árbol. Después de ser trasladado al hospital de Oporto pasó cinco días en coma inducido. Al despertar, él y su familia conocieron la mala noticia: tras tres intervenciones fallidas los médicos no encontraron más alternativa que amputarle la pierna. 

Después de la intervención, Álvaro permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos cuatro días más y posteriormente fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo. El joven regresaba a casa veinte días después. Allí es donde surgió la idea para la recaudación, “Échale un pie a Álvaro”, un crowdfunding para poder pagar la prótesis que de ahora en adelante iba a necesitar.

Antes de iniciar la campaña, Álvaro y su familia contactaron con Desiré Vila, la atleta del vecino ayuntamiento de Gondomar que también sufrió la amputación de una pierna. Conocer a Vila supuso para el joven una gran dosis de energía para afrontar su nueva vida. Al iniciar la campaña de recaudación, en sólo las primeras 24 horas, Álvaro había conseguido 40.000 euros. A día de hoy la cifra ronda los 53.000. El dinero irá destinado a la compra de la prótesis y a su mantenimiento a largo plazo, algo que, sin esta gran ayuda, ni el joven ni su familia podrían permitirse.

Arropado por la gran acogida del crowdfunding, Álvaro se ha centrado en trabajar su fortaleza de espíritu y, rodeado de sus seres queridos y arropado por su cariño, afronta con energía el cambio.

Comentarios