viernes 26/2/21

La gallega Alicia Tojeiro se convierte en la mejor profesora de primaria en España tras 20 años "enseñando con el corazón"

Niños en un aula de Primaria.
Niños en un aula de Primaria.

La profesora Alicia Tojeiro, ha sido galardonada como la mejor docente de primaria en España por su metodología que aplica a sus alumnos de diez años y que consiste en “enseñar desde el corazón”. La profesora lo define como "la enseñanza del ser y del saber".

Alicia Tojeiro lleva más de 20 años enseñando en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros en A Coruña. “Lo ha ganado la escuela del corazón que demuestra que los niños van felices a clase y que se puede aprender jugando, que es divertido, y que no hay educación sin familias", afirma la profesora tras conocer que ha sido la ganadora.

Fueron los padres de sus alumnos quienes propusieron a Alicia para el premio después de ver el trabajo que hacía con sus hijos. "Hay que creer en lo que haces, hace falta humanidad, estar abierto a la comunicación, al respeto", declara la maestra que dice estar muy feliz y orgullosa por haber recibido el galardón.

Comentarios