lunes. 22.07.2024

El cantante Alejandro Sanz presenta Dreamer, su proyector solidario para soñadores (los jóvenes que emigran a Estados Unidos con el sueño de realizarse): "Soñar es solo para los valientes".

El cantante ha fichado para el equipo #Dreamer a futbolistas como Leo Messi, Dani Alves y Joaquín, y a famosos como Ricky Martin, David Bisbal, Malú, Juanes o India Martínez, entre otros.

"Todos tenemos sueños y cada uno de nosotros deberíamos tener el derecho de poder soñar libremente…". Así arranca la descripción de "Dreamers", la campaña de solidaria que inició el cantante español Alejandro Sanz a fines de agosto y a la que se han sumado enormes figuras de diferentes ambientes.

"Los Dreamers son niños y jóvenes que ingresaron en Estados Unidos de manera irregular acompañando a sus padres, en la mayoría de los casos, y que sin saber su condición migratoria han crecido y vivido en ese país. A pesar de no tener permiso para residir, pudieron inscribirse en escuelas y al acercarse la mayoría de edad, se enfrentan a otras necesidades que a menudo, no pueden conseguir por la falta de papeles y la permanente amenaza de ser deportados. Dreamers agrupa a todos estos jóvenes indocumentados que tomaron la decisión de levantar su voz sin temor a la deportación e iniciaron una lucha por conseguir una reforma migratoria", explica el sitio.

Alejandro Sanz ficha a Messi y Joaquín para #Dreamers, su equipo solidario de famosos