martes. 16.04.2024

Ainhoa Prieto es una joven de 23 años de Ponferrada (León) que sufre síndromes opresivos vasculares que le causan continuos dolores y le dificultan poder ingerir alimentos sólidos. Ante este problema, la joven inició una campaña para recaudar y poder operarse. ¿El resultado? 40.000€ que permitirán a Ainhoa poder operarse el 17 de febrero.

La joven de Ponferrada encontró en Málaga al único doctor en España que puede ayudarla y operarla para que vuelva a tener una vida “más o menos normal”. Para ello, necesitaba una gran cantidad de dinero que no disponía y por ello decidió poner en marcha una campaña. La llamada a esta iniciativa sorprendió incluso a la propia Ainhoa, que no esperaba poder recaudar todo el dinero necesario.

Ainhoa recibió hasta 700 aportaciones, algunas de ellas incluso de mil euros, que le permitirán poder llevar a cabo las operaciones que tanta falta le hacen. “Al final ha podido ser”, afirma la joven agradecida a todos aquellos que han aportado dinero y han difundido su historia.

A Ainhoa todavía le queda un largo camino por recorrer para estar curada, sabe que la primera operación a la que se tiene que someter es “muy complicada” y tiene que estar más de un mes de rehabilitación, pero gracias a la solidaridad de la gente que ha aportado en la campaña Ainhoa está más cerca de cumplir su sueño y recuperarse.

Ainhoa, la joven de Ponferrada que sufre dolencias raras, recauda 40.000€ para poder...