jueves. 30.06.2022

Te presentamos el aerogenerador portátil para campistas, autocaravanistas, mochileros, investigadores de la naturaleza o cualquiera que necesite un poco de energía USB en la naturaleza.

Con un peso de un kilo y medio, Shine se lanzó en Kickstarter el año pasado y en Indiegogo la semana pasada, y ya ha recaudado más de 355.000 dólares (275.000 dólares canadienses) en la última ronda de crowdfunding.

Para utilizar Shine, basta con desplegar un trípode y clavarlo en el suelo con cables tensores, y luego montar la turbina en la parte superior, enchufando el dispositivo en la parte inferior, donde puede recibir hasta 40 vatios.

Como la turbina gira en dirección al viento, no importa de qué dirección venga la brisa. Siempre se producirá energía.

Shine está fabricado por Aurea Technologies, con sede en Nueva Escocia, que ha prestado una atención meticulosa a los materiales y al diseño para reducir el peso del dispositivo al mínimo posible. Si alguna vez has conocido a un mochilero serio y le has hecho hablar sobre el peso y el ahorro de espacio, habrás oído hablar de por qué esto es importante.

Al necesitar una batería que ocupa un tercio del peso, los demás componentes tenían que ser muy ligeros, incluidas las palas de la turbina, hechas de plástico reforzado con policarbonato, que se despliegan del cuerpo, y un trípode de aluminio.

Aurea ha decidido abandonar sus planes originales de fabricar turbinas en miniatura que pudieran incorporarse a las fachadas de los edificios. Los campistas y aventureros interesados pueden hacer un pedido anticipado con un "40% de descuento en la venta al por menor", comprando una por 324 dólares (418 CAD) con una fecha de envío estimada para octubre de 2022.

Un aerogenerador portátil que cabe en la mochila para cargar todos los aparatos...
Comentarios