domingo 5/12/21

El mes pasado, una niña de 2 años que había estado en cuidado de crianza durante 700 días fue finalmente adoptada por su familia en Jacksonville, Florida. Aunque las pautas de distanciamiento social impiden que las personas se reúnan, la adopción de Isla por la familia Moody recibió una celebración especial de su comunidad. 

La madre de Isla, Cayela Moody, dijo a CBS News que ella y su esposo, Evan, habían presentado documentos para la adopción antes de que la pandemia de coronavirus azotara a los EE. UU.

Entonces, se sorprendieron al recibir la llamada de que los tribunales habían reabierto después de más de seis semanas, y la audiencia de adopción de Isla estaba programada para solo una semana más tarde.

Isla, sus padres, sus hijos, Nolan, Harrison, Margaret y Evelyn y otro niño adoptivo bajo su cuidado se reunieron para una audiencia de adopción de Zoom el 30 de abril. Ese día, Isla se convirtió oficialmente en un Moody, la familia con la que ha estado desde que estaba Siete días de edad. 

Moody dijo que está muy involucrada en una comunidad de acogida en Jacksonville llamada Fostering Hope. "Pensé que planearíamos una fiesta para agradecer a todos los que la amaban después de que las restricciones de distanciamiento social fueran limitadas", dijo Moody a CBS News. "Pero también sabía que realmente querían ser parte del día".

Entonces, los miembros de la comunidad decoraron sus coches con globos y pancartas y pasaron junto a la casa de los Moodys para felicitar a Isla. "¡Nos sorprendió la forma en que este grupo nos ha amado tan bien en nuestro viaje!" Dijo Moody. 

"Debido a que Evan está en el ejército, lamentablemente no tenemos una familia unida. Por lo tanto, el desfile consistió en muchos miembros de Fostering Hope, otras familias de acogida con las que hemos caminado y algunos de los miembros de nuestra iglesia también", continuó.

La comunidad de Fostering Hope volvió a trabajar después de celebrar la adopción de Isla, porque hay otros niños de crianza en su área que necesitan apoyo. "Entregamos dos docenas de 'Bolsas de Esperanza' a familias de acogida locales y preparamos más de 100 comidas en el congelador para ser entregadas. ¡Así que celebramos, y luego comenzamos a correr!" Dijo Moody. 

El grupo ha ayudado a su familia con el cuidado infantil, las comidas y la comodidad. "Enviaron tarjetas y aparecieron con café en los días difíciles", dijo. 

"Amaban a nuestros hijos adoptivos y los recibieron como parte de nuestra familia", dijo la madre. "Necesitamos grandes familias que se unan a estos niños y sus padres para apoyarlos en tiempos muy difíciles".

Moody dijo que mayo es el mes de concienciación sobre el cuidado de crianza, y ella quiere usar este tiempo para recordarle a la gente que "los niños de crianza necesitan personas que estén dispuestas a levantar la mano y decir: 'Puedo ser para siempre'". Ahora, los Moodys son la isla para siempre.

Una niña de 2 años consigue finalmente ser adoptada tras 700 días en acogida temporal
Comentarios